Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Sugerencias para el cuidado
Share |
Algunos amigos y familiares se vuelven ansiosos y tristes, o se asustan, cuando una mujer de su edad sufre un ataque al corazón o se somete a una cirugía cardíaca importante. Se preguntan si serán los siguientes, y si morirán. Si usted se siente identificado con este pensamiento, es importante que maneje sus propios miedos y emociones antes de hablar o visitar a su amiga o familiar. De esa forma, ella no tendrá que prestar atención a sus necesidades emocionales cuando necesita su fortaleza para su propia recuperación.

Haga un esfuerzo por llamar antes de visitar a la mujer en el hospital o en su hogar. Los amigos y familiares que visitan, mientras muestran su preocupación y apoyo, pueden ser estresantes y agotadores para un nuevo paciente cardíaco. Envíe una tarjeta o flores. Si la visita, haga un esfuerzo por ser breve y nunca visite sin llamar primero.

Cada mujer es única y la enfermedad cardíaca la afectará de modo diferente, según su gravedad, su edad, su condición física general y su salud emocional. También puede ser confuso porque ella puede no estar segura sobre qué desea o necesita de usted. En ocasiones desea que se mantenga cerca y en otras desea estar sola. El mejor consejo es escuchar y seguir sus indicaciones. Principalmente necesita saber que usted está allí y que se preocupa por ella y la ama.

Si acaba de someterse a cirugía o sufrió un ataque al corazón, sus necesidades físicas serán obvias: descanso apropiado y tiempo para recuperarse. También necesitará a alguien que haga sus compras y cocine comidas saludables reducidas en grasas, lave su ropa y limpie su hogar, responda el teléfono y limite las visitas, la lleve a sus visitas al médico y/o a rehabilitación cardíaca y obtenga sus medicinas para el corazón. Para una mujer que trabaja y ha sufrido un ataque al corazón o se ha sometido a una cirugía importante, la situación puede ser más compleja porque tal vez no desea que se enteren de su enfermedad cardíaca por miedo a sufrir discriminación en el empleo o problemas para obtener el seguro de salud. Y con frecuencia no desea que las personas le pregunten continuamente cómo está, porque la hace sentirse anciana y discapacitada.
Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.