Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Pericarditis:
Share |
La pericarditis es una afección en que se inflama la membrana o saco que recubre el corazón, denominado "pericardio”. El pericardio mantiene el corazón en su lugar y lo ayuda a funcionar correctamente. El saco está formado por dos capas finas de tejido que cubren el corazón. Entre las dos capas hay una pequeña cantidad de fluido. Este fluido impide que las capas se froten entre sí, lo que ocasionaría fricción. En la pericarditis, las capas de tejido se inflaman y ejercen fricción contra el corazón.
Muchos factores pueden causar la pericarditis. Los virus e infecciones son causas comunes. Con menor frecuencia, la pericarditis ocurre después de un ataque al corazón o cirugía del corazón. También el lupus, la escleroderma, la artritis reumatoide u otros trastornos autoinmunes pueden causar esta enfermedad. En alrededor de la mitad de todos los casos, la causa se desconoce.
P La pericarditis puede ser aguda o crónica."Aguda" significa que ocurre de repente y usualmente no es prolongada."Crónica" significa que se desarrolla a lo largo del tiempo y su tratamiento puede ser más prolongado. Tanto las pericarditis agudas como las crónicas pueden interferir con el funcionamiento normal del corazón y posiblemente (aunque en pocos casos) conducir a la muerte. Sin embargo, la mayoría de los casos de pericarditis son leves y se solucionan solos o con reposo y tratamiento simple.
Signos y síntomas:
El dolor punzante y agudo en el pecho es un síntoma común de la pericarditis aguda. El dolor usualmente aparece rápido. Con frecuencia se siente en el medio o en el lado izquierdo del pecho. El dolor tiende a aliviarse cuando la persona se sienta y se mueve hacia adelante. Acostarse y respirar profundo hacen que empeore. Para algunas personas, el dolor se siente como un dolor tenue o presión en el pecho. El dolor en el pecho puede sentirse como el dolor de un ataque al corazón. Si tiene dolor en el pecho, debe llamar al 9-1-1 de inmediato ya que puede estar sufriendo un ataque al corazón.
Fiebre
Debilidad
Dificultad para respirar
Tos
La pericarditis crónica con frecuencia provoca cansancio, tos y falta de aire. Este tipo de pericarditis no suele ocasionar dolor en el pecho. En los casos severos de pericarditis crónica, es posible que haya hinchazón en el estómago y las piernas, y presión arterial baja (hipotensión).
Panorama:
La pericarditis se diagnostica de acuerdo con su historia clínica, los resultados del examen físico y otros análisis. La mayoría de los casos de pericarditis son leves y se solucionan solos o con reposo y tratamiento simple. Otras veces, se necesita un tratamiento más intenso para prevenir complicaciones. El tratamiento puede incluir medicamentos y, con menor frecuencia, procedimientos y/o cirugía. Por lo general, no se puede prevenir la pericarditis aguda, pero se pueden tomar medidas para reducir la probabilidad de sufrir otro episodio agudo, tener complicaciones o sufrir pericarditis crónica. Obtenga tratamiento de inmediato, siga su plan de tratamiento y obtenga atención médica continua (según le indique su médico).En algunos casos, puede tomar semanas o meses para recuperarse de la pericarditis. La recuperación completa es probable con reposo y tratamiento continuo. Estas medidas también pueden ayudar a reducir las probabilidades de que vuelva a tener la enfermedad.

 

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar

9/26/2016
WomenHeart of Huntington

Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.