Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Muerte cardíaca súbita / Paro cardíaco:
Share |
El paro cardíaco súbito (SCA, por sus siglas en inglés), también conocido como muerte cardíaca súbita, sucede cuando el corazón deja de latir, de repente e inesperadamente, como resultado de una arritmia. Cuando esto sucede, la sangre deja de fluir al cerebro y otros órganos vitales. La SCA usualmente ocasiona la muerte si no se trata en minutos.
El SCA no es lo mismo que un ataque al corazón. Un ataque al corazón es un problema en el cual se bloquea el flujo de sangre a una parte del músculo cardíaco. En un ataque al corazón, el corazón usualmente no deja de latir súbitamente. Sin embargo, el SCA puede suceder durante la recuperación de un ataque al corazón.
Las personas con enfermedad cardíaca tienen una mayor probabilidad de sufrir SCA. Pero la mayoría de los casos de SCA ocurren en personas que parecen saludables y no tienen enfermedad cardíaca conocida u otros factores de riesgo de SCA. . 
Signos y síntomas:
Por lo general, el primer signo de paro cardíaco súbito es la pérdida de la conciencia, que es similar al desmayo. Al mismo tiempo, la respiración suele detenerse y no pueden detectarse latidos (o pulso).Algunas personas pueden advertir primero que tienen latidos muy rápidos o se sienten mareadas o aturdidas antes de desmayarse.

Panorama:

El 95 por ciento de las personas que sufren SCA mueren en apenas unos minutos. El SCA requiere tratamiento inmediato con un dispositivo denominado desfibrilador, que aplica una descarga eléctrica al corazón. La desfibrilación exitosa restaura el ritmo normal del corazón. La desfibrilación debe aplicarse minutos después del SCA para evitar daños permanentes al cuerpo y al cerebro, y prevenir la muerte. Con cada minuto de retraso en aplicar la desfibrilación, las probabilidades de sobrevivir al SCA decaen rápidamente. Las personas que experimentan un SCA deben recibir resucitación cardiopulmonar (RCP, por sus siglas en inglés) hasta ser tratadas con un desfibrilador.
También pueden usarse desfibriladores especiales denominados desfibriladores automáticos externos (AED, por sus siglas en inglés) por personas no entrenadas en casos de emergencia. Los AED cada vez se encuentran con mayor frecuencia en sitios públicos, tales como aeropuertos, edificios de oficinas y centros comerciales. Las personas que sobreviven a un SCA pueden necesitar un desfibrilador cardioinversor para ayudar a prevenir la muerte si ocurre otro SCA. Los medicamentos bloqueadores beta también ayudan a reducir las probabilidades de muerte por SCA en personas con enfermedad cardíaca conocida. Las opciones de un estilo de vida saludable para el corazón pueden reducir las probabilidades de SCA en una persona.
Fuente:"Enfermedades coronarias y vasculares”. Índice de enfermedades y afecciones. Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Institutos Nacionales de la Salud.



Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.