Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Infarto de miocardio:
Share |
Los ataques al corazón ocurren con mayor frecuencia como resultado de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC).  En la EAC, un material grasoso denominado placa se acumula a lo largo de los años en las paredes internas de las arterias coronarias, que son las arterias que suministran sangre y oxígeno al corazón. En algún momento, un área de placas puede romperse y hacer que se forme un coágulo de sangre en la superficie de la placa. Si el coágulo es lo suficientemente grande, puede bloquear la mayor parte o la totalidad del flujo de sangre rica en oxígeno hacia la parte del músculo cardíaco alimentada por esa arteria. Durante el ataque al corazón, si el bloqueo en la arteria coronaria no se trata rápidamente, el músculo cardíaco comenzará a morir y será reemplazado por tejido de cicatrización. En algunos casos, este daño al corazón puede no ser obvio; en otros, puede causar problemas graves o duraderos.
Los problemas graves asociados con un ataque al corazón pueden incluir insuficiencia cardíaca y arritmias que amenazan la vida (latidos irregulares).
La insuficiencia cardíaca es una afección en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo. La fibrilación ventricular es una arritmia grave que puede causar la muerte si no se trata rápidamente.  
Signos y síntomas:
Los signos y síntomas más comunes de un ataque al corazón son:
Malestar o dolor en el pecho: presión incómoda, opresión, sensación de plenitud o dolor en el centro del pecho que puede ser moderado o fuerte. Este malestar o dolor dura por más de unos minutos, o desaparece y vuelve a aparecer.

 

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.