Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Insuficiencia cardíaca congestiva:
Share |
La insuficiencia cardíaca es una condición en la que el corazón no puede bombear sangre como debería. En algunos casos, el corazón no puede llenarse con cantidad suficiente de sangre. En otros casos, el corazón no puede enviar sangre al resto del cuerpo con fuerza suficiente. Algunas personas tienen ambos problemas. La "insuficiencia cardíaca" no significa que el corazón se ha detenido o está por dejar de funcionar. Sin embargo, es una enfermedad grave que requiere atención médica.  
Despripción:
La insuficiencia cardíaca se desarrolla con el paso del tiempo a medida que se debilita el bombeo del corazón. Puede afectar el lado derecho solamente, o ambos lados del corazón. La mayoría de los casos involucra ambos lados del corazón. La insuficiencia cardíaca del lado derecho ocurre cuando el corazón no puede bombear sangre a los pulmones, donde recoge oxígeno. La insuficiencia del lado izquierdo ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo. La insuficiencia cardíaca del lado derecho puede ocasionar la acumulación de líquidos en los pies, los tobillos, las piernas, el hígado, el abdomen y, con poca frecuencia en las venas del cuello. La insuficiencia cardíaca del lado derecho y del lado izquierdo también ocasiona falta de aire y fatiga (cansancio). Las causas principales de la insuficiencia cardíaca son enfermedades que dañan el corazón. Estas incluyen enfermedad de las arterias coronarias (EAC), hipertensión y diabetes.
Signos y síntomas:
Los signos y síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca son:
Falta de aire o dificultades para respirar
Fatiga (cansancio)
Hinchazón en los tobillos, los pies, las piernas, el abdomen y, raramente, en las venas del cuello
 
Todos estos síntomas se deben a la acumulación de líquido en el organismo.
Perspectiva:
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad muy común. Alrededor de 5 millones de personas en los Estados Unidos tienen insuficiencia cardíaca, y es la causante de alrededor de 300,000 muertes al año. Tanto niños como adultos pueden sufrir insuficiencia cardíaca, aunque los síntomas y tratamientos difieren. Tomar medidas para prevenir la enfermedad de las arterias coronarias puede ayudar a evitar la insuficiencia cardíaca. Estos pasos incluyen: seguir una dieta saludable para el corazón, no fumar, realizar actividad física y perder peso si tiene exceso de peso o es obesa. Trabajar con su médico para controlar la hipertensión y la diabetes también puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca. Las personas con insuficiencia cardíaca pueden vivir por más tiempo y tener vidas más activas si reciben un diagnóstico temprano y siguen sus planes de tratamiento. Para la mayoría, el tratamiento incluye medicamentos y medidas correctivas en el estilo de vida. Actualmente no existe cura para la insuficiencia cardíaca. Sin embargo, los investigadores siguen buscando y probando nuevos tratamientos. Estos tratamientos ofrecen la esperanza de encontrar mejores formas de retrasar la insuficiencia cardíaca y sus complicaciones.

 

Insuficiencia Cardíaca  y Mujeres - Folleto/Infografía 



Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar

12/8/2016
WomenHeart of Morristown Medical

12/8/2016
WomenHeart of Boca Raton — WH-BocaRaton@womenheart.org

Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.