Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Injerto de bypass arterial coronario:
Share |
El injerto de "bypass" arterial coronario (CABG, por sus siglas en inglés) es un tipo de cirugía denominada revascularización, que se usa para mejorar el flujo de sangre al corazón en personas con enfermedad de las arterias coronarias (EAC) severa, cuando las arterias que suministran sangre al músculo cardíaco se bloquean debido a la acumulación de placa dentro de los vasos sanguíneos. Si el bloqueo es severo, puede ocurrir dolor en el pecho (también denominado angina), dificultades para respirar y, en algunos casos, un ataque al corazón.
El CABG es un tratamiento para la EAC. Durante el CABG, una arteria o vena saludable de otra parte del cuerpo se conecta, o injerta, a la arteria coronaria bloqueada. La arteria o vena injertada desvía (y pasa alrededor) de la porción bloqueada de la arteria coronaria. Este nuevo pasaje conduce sangre rica en oxígeno, alrededor del bloqueo, hasta el músculo del corazón. En una cirugía se pueden colocar hasta cuatro desvíos a grandes para arterias coronarias bloqueadas.
¿Para quiénes?
El injerto de "bypass" de arteria coronaria (CABG) se usa para tratar a las personas que tienen enfermedad de las arterias coronarias (EAC) severa que podría producir un infarto. Su médico puede recomendar el CABG si otros tratamientos, como los cambios en el estilo de vida o medicamentos, no han funcionado. Puede recomendar el CABG si tiene varios bloqueos en las arterias coronarias grandes que suministran sangre a una porción importante del músculo del corazón, especialmente si la acción de bombeo del corazón se ha debilitado. El CABG también puede ser una opción de tratamiento si tiene bloqueos en el corazón que no se puedan tratar con angioplastia.
Su médico determinará si usted es candidata para el CABG de acuerdo con varios factores; por ejemplo, la presencia y gravedad de los síntomas de EAC, la gravedad y ubicación de los bloqueos en las arterias coronarias, su respuesta a otros tratamientos, su calidad de vida y otros problemas médicos que pueda tener.
Otras notas  importantes
Aunque la cirugía se realiza con frecuencia de forma electiva (programada), puede ser necesario realizarla de emergencia, en casos de ataque al corazón inminente o durante un ataque al corazón.
Aunque las complicaciones son poco frecuentes, los riesgos del CABG incluyen infección en el sitio de la incisión, sangrado, reacciones a la anestesia, fiebre y dolor, ataque cerebral, infarto o incluso la muerte.
La recuperación puede tomar de 6 a 12 semanas, o más. La mayoría de las personas puede volver a sus actividades normales alrededor de 6 semanas después de la cirugía.
El cuidado después de la cirugía puede incluir visitas de seguimiento al médico, cambios en el estilo de vida para prevenir el avance de la EAC y la toma de los medicamentos indicados. 

 

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.