Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Hipertensión pulmonar:
Share |
La hipertensión pulmonar (PH, por sus siglas en inglés) es un aumento de la presión en las arterias pulmonares, que son las que llevan la sangre desde el corazón a los pulmones para recoger el oxígeno. Tres tipos de cambios pueden afectar las arterias pulmonares y causar PH: las paredes de las arterias se estrechan, las paredes de las arterias están rígidas al momento del nacimiento o se endurecen por el crecimiento excesivo de las células.
Cuando se forman coágulos en las arterias, éstos dificultan el envío de sangre hacia los pulmones, de modo que aumenta la presión en las arterias. También, como resultado del esfuerzo del corazón, el ventrículo derecho se tensiona y se debilita. El corazón puede quedar tan débil que no puede bombear sangre suficiente a los pulmones. Esto ocasiona insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es la causa más común de muerte en las personas con PH.
Signos y síntomas:
Falta de aire durante las actividades de rutina, como subir dos tramos de una escalera
Cansancio
Dolor en el pecho
Latidos rápidos
A medida que empeora la PH, puede ser que le resulte difícil realizar cualquier actividad física. En este punto, otros signos y síntomas pueden incluir:

Sentirse mareada, especialmente durante la actividad física

Desmayos ocasionales

Hinchazón en las piernas y tobillos

Color azulado en los labios y piel

Panorama:
El diagnóstico de PH se basa en los antecedentes médicos y familiares, un examen físico y los resultados de pruebas y procedimientos. La PH puede desarrollarse lentamente. De hecho, puede tenerla por años sin saberlo. Esto se debe a que la enfermedad no tiene síntomas tempranos. Cuando se desarrollan los síntomas, se parecen con frecuencia a los de otras enfermedades del corazón y los pulmones, como el asma. Es por eso que es difícil diagnosticar la PH. La PH no tiene cura, pero los tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas y disminuir el avance de la enfermedad. La PH se trata con medicamentos, procedimientos y otras terapias. El tratamiento dependerá del tipo de PH que tenga y su gravedad. Cuando antes se trate la PH, más fácil será controlarla. Puede trabajar con su médico para controlar sus síntomas y retrasar el avance de la PH. Reciba atención continua. Siga su plan de tratamiento y consulte con su médico si sus síntomas empeoran o cambian. Realice cambios en su estilo de vida, como comer de forma saludable, dejar de fumar y realizar actividad física con regularidad.

 


Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.