Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Fibrilación Auricular
Share |
La fibrilación auricular (AF, por sus siglas en inglés) es el tipo más común de arritmia grave. Es una contracción muy rápida e irregular de la aurícula. Ocurre cuando la señal eléctrica del corazón comienza en una parte diferente de la aurícula que no es el nódulo sinoauricular (SA) o cuando su señal se transmite de forma anormal. Cuando esto sucede, la señal eléctrica no viaja por las rutas normales en la aurícula, sino que puede propagarse por la aurícula de forma rápida y desorganizada. Esto hace que las paredes de la aurícula tiemblen muy rápido (fibrilen) en lugar de latir normalmente. Como resultado, las aurículas no pueden bombear sangre a los ventrículos como deberían. Usualmente, no pone en riesgo la vida, aunque puede ser peligroso cuando hace que los ventrículos latan muy rápido.
Las dos complicaciones más serias de la fibrilación auricular crónica, a largo plazo, son el ataque cerebral y la insuficiencia cardíaca. El ataque cerebral puede ocurrir cuando un coágulo de sangre se desplaza a una arteria en el cerebro, y bloquea el flujo de sangre. En la AF, pueden formarse coágulos de sangre en las aurículas porque parte de la sangre "permanece" en la aurícula en fibrilación, en lugar de fluir hacia los ventrículos. Si una porción de un coágulo de sangre en la aurícula izquierda se desprende, puede desplazarse hacia el cerebro y provocar un ataque cerebral. Las personas con AF con frecuencia reciben tratamiento con medicamentos que licuan la sangre para reducir las probabilidades de que desarrollen coágulos de sangre.

 

La insuficiencia cardíaca sucede cuando el corazón no puede bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. La AF puede causar insuficiencia cardíaca cuando los ventrículos laten demasiado rápido y no tienen tiempo suficiente para llenarse con sangre para bombear al corazón. La insuficiencia cardíaca ocasiona cansancio, hinchazón en las piernas y falta de aire.
 
La AF y otras arritmias supraventriculares pueden ocurrir sin motivo aparente. La mayor parte del tiempo, se deben a una afección subyacente que daña el músculo cardíaco y su capacidad de conducir impulsos eléctricos. Estas afecciones incluyen presión arterial alta (hipertensión), enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca o enfermedad cardíaca reumática. Otras afecciones también pueden causar AF, incluida la hiperactividad de la glándula tiroidea (demasiada cantidad de hormona tiroidea producida) y el uso elevado de alcohol. La AF también es más común a medida que las personas envejecen.

 

Mujeres y la Fibrilación Auricular - Folleto/infografía 

La Mujer y Fibrilación Auricular: Lo Que Necesita Saber

Fibrilación Auricular Vídeo



Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.