Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Enfermedad arterial periférica:
Share |

La enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés) ocurre cuando se acumulan placas en las arterias que transportan sangre a la cabeza, los órganos y las extremidades. La placa está formada por grasas, colesterol, calcio, tejido fibroso y otras sustancias presentes en la sangre. Cuando se acumula placa en las arterias, la condición se denomina aterosclerosis. Con el paso del tiempo, la placa puede endurecerse y hacer que las arterias se estrechen. Esto limita el flujo de sangre rica en oxígeno hacia los órganos y otras partes del cuerpo. La PAD usualmente afecta las piernas, pero también puede afectar las arterias que transportan sangre desde el corazón a la cabeza, los brazos, los riñones y el estómago.


Signos y síntomas:
Al menos la mitad de las personas con enfermedad arterial periférica (PAD) no tiene signos ni síntomas. Otras personas pueden presentar varios signos y síntomas. Incluso si no tiene signos o síntomas, consulte a su médico si deberían examinarla para ver si tiene PAD si usted:
Tiene más de 70 años
Tiene más de 50 años y tiene antecedentes de tabaquismo o diabetes
Tiene menos de 50 años y tiene diabetes y uno o más factores de riesgo de aterosclerosis
Las personas con PAD pueden tener síntomas al caminar o subir una escalera; por ejemplo:
Dolor, adormecimiento o pesadez en los músculos de las piernas.
Calambres en la pierna afectada (o en ambas piernas) y en las nalgas, los muslos, las pantorrillas y los pies.
Estos síntomas se denominan "claudicación intermitente”. Durante la actividad física, los músculos necesitan un mayor flujo de sangre. Si los vasos sanguíneos se han estrechado o están bloqueados, los músculos no reciben sangre suficiente. En reposo, los músculos necesitan un menor flujo de sangre, por lo que el dolor desaparece. Alrededor del 10 por ciento de las personas con PAD presentan claudicación. Este síntoma es más probable en personas que también tienen aterosclerosis en otras arterias.
Otros signos y síntomas de PAD incluyen:
Pulso débil o ausente en las piernas o pies
Irritación o lesiones en los dedos de los pies, en los pies o en las piernas que sanan de forma lenta o incorrecta, o que no sanan
Un color pálido o azulado en la piel
Menor temperatura en una pierna en comparación con la otra pierna
Mal crecimiento de las uñas en los dedos de los pies y menor crecimiento del vello en las piernas
Disfunción eréctil, especialmente en hombres con diabetes
Panorama:
La PAD se diagnostica de acuerdo con los antecedentes médicos y familiares, un examen físico y los resultados de varias pruebas. Es importante obtener un diagnóstico correcto, porque las personas con PAD tienen un mayor riesgo de enfermedad de las arterias coronarias, ataque al corazón, ataque cerebral y ataque isquémico transitorio. Si usted tiene PAD, su médico probablemente buscará también signos de estas otras enfermedades.
Los tratamientos para PAD incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos y procedimientos médicos, tal como la cirugía. El tratamiento se basa en sus signos y síntomas, sus factores de riesgo, los resultados de un examen físico y otras pruebas. Tomar medidas para controlar sus factores de riesgo puede ayudar a prevenir o retrasar la PAD y sus complicaciones. Existen maneras de tratar y controlar la PAD y reducir su riesgo de complicaciones.
Converse con su médico sobre un programa supervisado de ejercicios apto para usted. Se ha demostrado que este tipo de programa reduce los síntomas de PAD. Cuide apropiadamente sus pies y sus piernas. Consulte a su médico sobre los exámenes recomendados y tome todos los medicamentos indicados por su médico.

 

 
Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.