Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Enfermedad de las arterias coronarias:
Share |
La enfermedad de las arterias coronarias (EAC) es una condición en la que se acumula placa dentro de las arterias coronarias. Estas arterias suministran sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco. La placa está formada por grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Cuando se acumula placa en las arterias, la condición se denomina aterosclerosis. La placa hace que se estrechen las arterias y se reduzca el flujo de sangre al músculo cardíaco. También aumenta la posibilidad de formación de coágulos de sangre en las arterias, que pueden bloquear el flujo sanguíneo de forma parcial o completa. Cuando las arterias coronarias se vuelven más estrechas o se bloquean, la sangre rica en oxígeno no puede llegar al músculo cardíaco. Esto puede ocasionar una angina o un ataque al corazón. EAC es el tipo más común de enfermedad cardíaca. Es la causa principal de muerte en los Estados Unidos tanto en hombres como en mujeres.
Signos y síntomas:
Un síntoma común de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC) incluye:
Angina: dolor en el pecho o malestar que ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. El estrés emocional puede provocar dolor.
Falta de aire.
Sin embargo, algunas personas no tienen signos o síntomas. A eso se le llama "EAC silenciosa". Es posible que no se diagnostique hasta que una persona muestra signos y síntomas de ataque al corazón, insuficiencia cardíaca o arritmia. La gravedad de estos síntomas puede variarlos síntomas pueden empeorar a medida que la acumulación de placa continúa estrechando las arterias coronarias.
Principales factores de riesgo:
Alto nivel de colesterol en la sangre
Presión arterial alta
Fumar
Resistencia a la insulina, diabetes y síndrome metabólico
Sobrepeso u obesidad
Falta de actividad física
Edad Antecedentes familiares de enfermedad cardíaca temprana
Panorama:
El tratamiento para la EAC puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos y procedimientos médicos. Los cambios en el estilo de vida incluyen seguir un plan de alimentación saludable para el corazón, aumentar la actividad física y mantener un peso saludable, dejar de fumar y reducir el estrés. Tomar medidas para controlar los factores de riesgo puede ayudarle a prevenir o retrasar la EAC. Puede, por ejemplo, hacer cambios en su estilo de vida y tomar los medicamentos que le indique su médico.

 

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.