Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Endocarditis:
Share |
La endocarditis es una inflamación del recubrimiento interno de las cámaras y válvulas del corazón. Los factores de riesgo para desarrollar endocarditis incluyen:
Uso de drogas inyectables
Líneas de acceso venoso central permanentes
Cirugía anterior de las válvulas
Cirugía dental reciente
Válvulas debilitadas
La infección bacteriana es la fuente más común de la endocarditis. Sin embargo, también puede ser causada por hongos. En algunos casos, no se puede identificar la causa.
Signos y síntomas:
Color anormal de la orina y sangre en la orina
Escalofríos o sudoración excesiva
Fatiga
Fiebre y/o sudoración nocturna
Soplo del corazón
Dolor en las articulaciones, dolores musculares
Anormalidades en las uñas
Palidez
Puntos rojos indoloros en la piel de las palmas y plantas de los pies (lesiones de Janeway) y/o nódulos rojos dolorosos en las puntas de los dedos de las manos y pies (nódulos de Osler) Falta de aire al hacer alguna actividad
Hinchazón de los pies, las piernas y el abdomen
Debilidad
Pérdida de peso
Panorama:
Las personas con endocarditis necesitan con frecuencia ser hospitalizadas para recibir antibióticos endovenosos, ya que la mayoría de los casos son causados por una infección bacteriana. Se necesita una terapia con antibióticos a largo plazo (6 semanas) para eliminar las bacterias de las cámaras y válvulas del corazón. El antibiótico debe ser específico para el organismo que causa la enfermedad. Esto se determina mediante un cultivo de sangre y pruebas de sensibilidad. Con frecuencia, se necesita una cirugía para reemplazar la válvula cardíaca cuando la infección se descompone en pequeñas porciones, lo que provoca una serie de ataques cerebrales. La persona desarrolla insuficiencia como resultado de las válvulas cardíacas dañadas. Existe evidencia de daño en los órganos. El tratamiento temprano de la endocarditis aumenta las probabilidades de un buen resultado. Sin embargo, la destrucción de la válvula o los ataques cerebrales pueden provocar la muerte.

Fuente: "Endocarditis". Enciclopedia Medline Plus Medical.

 
Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.