Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Asistencia emocional
Share |
Si su amiga o familiar acaba de recibir un diagnóstico de enfermedad cardíaca, malas noticias acerca de su enfermedad, se recupera de un ataque al corazón o de una cirugía importante, necesitará también un cuidado emocional especial. Esto incluye:  

Apoyo.  Es probable que necesite cambios importantes en su estilo de vida, dieta y ejercicio. Aliente, participe y elogie los cambios, por más pequeños que sean. Y no la apure ni le recrimine si recae en viejos patrones de conducta. El cambio siempre es difícil y toma tiempo. Cambiará cuando esté lista y a un ritmo que sea cómodo para ella.

Comprensión.  Muestre comprensión y compasión por lo difícil y doloroso que puede ser vivir con una enfermedad cardíaca. Indique que usted sabe por su propia experiencia lo difícil que es hacer cambios en la conducta. Ofrezca calidez. Sea abierto y esté disponible para su conversación y sus silencios. Los abrazos son siempre bienvenidos, pero pregunte primero si ella los desea.

Empatía.  Intente colocarse en su posición, para comprender los cambios de humor, lágrimas y confusión. Aprenda acerca de la enfermedad cardíaca y consulte nuestro sitio web para obtener información detallada acerca de la enfermedad cardíaca y las opciones de tratamiento. Lea algunos de los libros acerca de las mujeres y la enfermedad cardíaca disponibles en nuestra tienda en línea.

Amabilidad.  Agradecerá los pequeños gestos que muestren que usted piensa en ella. Envíe una tarjeta divertida o flores. Lleve algunas frutas frescas o un té. Llame y pregunte si desea salir a almorzar y realizar una caminata.

Atención.  Escuche lo que dice y las emociones subyacentes, como culpa, tristeza, miedo o remordimiento. Exprese su opinión para que ella sepa que está prestando atención a lo que dice y cómo se comporta.

Interés.
 Muestre preocupación por su recuperación. Pregunte cómo se siente, acerca de su nivel de colesterol y presión sanguínea, su última visita al médico y los medicamentos que está tomando. Mencione las noticias relacionadas con la enfermedad cardíaca que encuentre en el periódico o revistas.

Aceptación.
 Mientras se esfuerza por aceptar la realidad de su enfermedad cardíaca, necesita escuchar que usted la acepta tal como es y no juzgará, ridiculizará, culpará ni se burlará de su comportamiento pasado o presente.


Respeto.
  Permita que tenga sus propios sentimientos y experiencias acerca de su enfermedad cardíaca y permita que se recupere en la forma y en el ritmo que sean más cómodos para ella. Elogie su creciente capacidad de nutrirse y cuidarse sola.

Aliento.   A medida que progresa en los cambios en su estilo de vida, apreciará el aliento y el reconocimiento por sus logros. Después de un trauma como un ataque al corazón o una cirugía importante, la vida se convierte definitivamente en "un día a la vez". Poder reducir el consumo de comidas fritas o caminar un poco más cada día, pueden ser pasos importantes para mejorar.
Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.