Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
¿Cómo cuidarse?
Share |
Como amigo o familiar, usted es una parte importante en el apoyo y recuperación de cada mujer y un miembro valioso de su comunidad. Es esencial que se cuide mientras cuida a un amigo o familiar con enfermedad cardíaca. Use estas sugerencias y recursos para que le ayuden a desarrollar su propio plan de cuidado.

Cuídese.  Los cuidadores son propensos al agotamiento, el estrés y la depresión clínica. Controle su salud mental y emocional, y esté alerta para percatarse de días o semanas de tristeza prolongada, enojo, resentimiento, falta de sueño, abuso de alcohol o drogas y ansiedad. Consulte a un terapeuta de ser necesario. También asegúrese de obtener suficiente "tiempo libre" para estar con sus amigos y disfrutar sus pasatiempos. Llame a familiares y amigos para sentirse aliviado o, si puede hacerlo, contrate a alguien para que le asista durante varias mañanas o tardes de la semana. No sea un mártir. Si no se cuida apropiadamente, no podrá cuidar a otra persona.

Mantenga la perspectiva.  No se vuelva excesivamente responsable por su salud y recuperación, ni la atormente para que coma mejor o realice más ejercicio. Esto es algo que ella deberá hacer a su propio ritmo y la presión no le facilitará las cosas. Aliéntela, pero mantenga una distancia saludable entre usted y la enfermedad. Aliéntela a que se una a WomenHeart, donde encontrará a muchas mujeres en la misma situación. También consulte las Redes de Apoyo de WomenHeart o los grupos de apoyo en los programas de rehabilitación cardíaca en sus hospitales locales. Sin embargo, si cree que ella sufre de depresión clínica, que es muy común entre las mujeres con enfermedad cardíaca, y no puede cuidarse sola, converse al respecto con ella y con el médico. ¡Existen tratamientos disponibles!  

Obtenga apoyo.  Su papel es el más difícil, ya que ningún profesional de atención médica está específicamente asignado a cuidar de su bienestar. Si busca ayuda y se conecta con personas que pasan por experiencias similares, los momentos difíciles le serán más sencillos. Contacte a Heartmates, que ofrece información y apoyo para "cónyuges, amigos o familiares de pacientes cardíacos". (Se orienta a las esposas de hombres con una enfermedad cardíaca pero cada vez participan más esposos de mujeres con enfermedad cardíaca). Heartmates también publica un libro muy útil, titulado Heartmates: A Guide for the Spouse and Family of the Heart Patient (TA: Heartmates: Una guía para la pareja y la familia de un paciente cardíaco).

Aprenda RCP y cómo usar un desfibrilador automático externo (AED, por sus siglas en inglés).  Contacte a su departamento local de bomberos y rescate, una oficina local de la Asociación Americana del Corazón o una sede de la Cruz Roja para conocer los horarios de las clases.

Lea.  Visite nuestra tienda en línea donde puede ordenar libros sobre la enfermedad cardíaca en las mujeres. 

Únase a nosotros.  Conviértase en miembro de WomenHeart y haga una donación para apoyar nuestro trabajo. También puede hacer donaciones a WomenHeart en honor o en memoria de un ser amado.

Recurso adicional: La Alianza de Cuidadores Familiares ofrece programas a nivel nacional, estatal y local, para apoyar y ayudar a los cuidadores.
Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.