Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Ataque cerebral
Share |
Un ataque cerebral es la interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro. Un ataque cerebral en ocasiones se denomina "accidente cerebrovascular". Hay dos tipos de ataque cerebral:

1. Ataque cerebral isquémico: Es el tipo más común de ataque cerebral. Usualmente resulta de arterias obstruidas (aterosclerosis).Los depósitos de grasa se acumulan en la pared de las arterias, donde forman una sustancia pegajosa denominada placa. Con el paso del tiempo, se la placa va acumulándose. Con frecuencia, la placa hace que la sangre fluya de manera anormal, por lo que la sangre puede coagularse.
Hay dos tipos de coágulos:
Trombo cerebral: coágulo que se mantiene en su lugar en el cerebro
Embolia cerebral: coágulo que se libera y avanza por el torrente sanguíneo hacia el cerebro. Las causas de la embolia cerebral incluyen: fibrilación ventricular, endocarditis, una válvula cardíaca anormal, y tener una válvula cardíaca mecánica. Se puede formar un coágulo en una válvula del corazón, desprenderse y viajar hacia el cerebro. Por este motivo, las personas con una válvula cardíaca mecánica o anormal con frecuencia deben tomar anticoagulantes.
2. Ataque cerebral hemorrágico: sangrado en el cerebro que ocurre cuando pequeños vasos sanguíneos del cerebro se debilitan y estallan. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que aumentan esta posibilidad. El flujo de sangre después de la ruptura del vaso sanguíneo daña las células cerebrales.

Signos y síntomas:
Los síntomas del ataque cerebral dependen de qué parte del cerebro se daña. En algunos casos, una persona incluso puede no darse cuenta de que ha tenido un ataque cerebral. Usualmente, el desarrollo repentino de una o más de las causas siguientes, indica un ataque cerebral:
Debilidad o parálisis en un brazo, pierna, lado del rostro o cualquier parte del cuerpo
Adormecimiento, hormigueo, menor sensibilidad
Cambios en la visión
Dificultades en el habla, incapacidad de hablar o comprender el habla, dificultad para leer o escribir
Dificultades para tragar o salivación
Pérdida de la memoria
Vértigo (sensación de inestabilidad)
Pérdida del equilibrio o la coordinación
Cambios en la personalidad
Cambios en el estado de ánimo (depresión, apatía)
Somnolencia, letargo o pérdida de la conciencia
Movimientos incontrolados de los ojos o párpados caídos
Si uno o más de estos síntomas están presentes por menos de 24 horas, puede ser un ataque isquémico transitorio (TIA).Un TIA es una pérdida temporal de la función cerebral y un signo de advertencia de posible ataque cerebral en el futuro.
Panorama:
Un ataque cerebral es una emergencia médica. Justamente, el término "ataque" enfatiza que obtener tratamiento inmediato puede salvar vidas y reducir la discapacidad. El tratamiento varía, según la gravedad y causa del ataque cerebral. En casi todos los ataques cerebrales, se requiere hospitalización, posiblemente en el área de cuidados intensivos y con dispositivos de mantenimiento de la vida. El objetivo es que la persona acuda al servicio de emergencia de inmediato, determine si tiene un ataque cerebral con hemorragia o un ataque cerebral por un coágulo de sangre, todo ello dentro de las 3 horas siguientes a haberse iniciado el ataque cerebral.

 

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar

9/26/2016
WomenHeart of Huntington

Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.