Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Angioplastia coronaria:
Share |
La angioplastia coronaria es un procedimiento médico en el que se usa un globo para abrir un bloqueo en una arteria coronaria que se ha estrechado a causa de la aterosclerosis. Este procedimiento mejora el flujo de sangre al corazón. La angioplastia es un procedimiento médico común.
Puede usarse para:
Mejorar los síntomas de EAC, como angina y falta de aliento.
Reducir el daño del músculo cardíaco por un ataque al corazón. Un ataque al corazón ocurre cuando se bloquea completamente el flujo de sangre que pasa por una arteria coronaria. La angioplastia se usa durante un ataque al corazón para abrir el bloqueo y restablecer el flujo de sangre por la arteria.
Reducir el riesgo de muerte en algunos pacientes.
Otras notas importantes:
Aunque la angioplastia es normalmente segura, hay un pequeño riesgo de complicaciones serias, como:
Sangrado del vaso sanguíneo donde se colocó el catéter.

Daño de los vasos sanguíneos causado por el catéter.
Una reacción alérgica a la tintura administrada durante la angioplastia.
Arritmia (latidos irregulares).
La necesidad de un injerto de bypass arterial coronario de emergencia durante el procedimiento (2 a 4 por ciento de las personas).Esto puede suceder cuando se cierra una arteria, en lugar de abrirse.
Daño de los riñones causado por la tintura utilizada.
Ataque al corazón (3 a 5 por ciento de las personas).
Ataque cerebral (menos del 1 por ciento de las personas).
Tal como sucede con todo procedimiento que involucra al corazón, es posible que haya complicaciones que, aunque infrecuentes, pueden causar la muerte. Menos del 2 por ciento de las personas mueren durante una angioplastia. En ocasiones, puede sentirse dolor en el pecho durante la angioplastia porque el globo bloquea brevemente el suministro de sangre al corazón.
El riesgo de complicaciones se incrementa en:
Personas mayores de 75 años
Personas que tienen una enfermedad renal o diabetes
Mujeres
Personas con una función de bombeo del corazón deteriorada
Personas con enfermedad cardíaca extensiva y bloqueos  
La investigación sobre la angioplastia continúa para que sea más segura y efectiva, para prevenir que las arterias tratadas se cierren nuevamente, y poder ofrecer la opción del procedimiento a más personas.

 

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.