Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Angina
Share |

La angina es dolor o malestar en el pecho que ocurre cuando una zona del músculo cardíaco no recibe suficiente sangre rica en oxígeno.

La angina en sí no es una enfermedad. En realidad, es un síntoma de un problema cardíaco subyacente. La angina suele ser un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias (EAC), el tipo más común de enfermedad cardíaca.
 
Existen tres tipos de angina: estable, inestable y variable (también conocida como Prinzmetal). Es importante conocer la diferencia entre los distintos tipos. Esto se debe a que tienen diferentes síntomas y requieren un tratamiento diferente.
 
Angina estable es el tipo más común. Ocurre cuando el corazón funciona con más fuerza que lo normal. La angina estable presenta un patrón regular. Si sabe que tiene angina estable, puede aprender a reconocer el patrón y predecir cuándo ocurrirá el dolor. El dolor con frecuencia desaparece unos minutos después de descansar o tomar el medicamento para la angina. La angina estable no es un ataque al corazón, pero aumenta las probabilidades de ataque al corazón en el futuro. La angina inestable no sigue un patrón. Puede ocurrir con o sin esfuerzo físico y no se alivia con el descanso ni con medicamentos.
 
La angina inestable es muy peligrosa y necesita tratamiento de emergencia. Es un signo de que puede ocurrir un infarto próximamente.
 
Angina variable (Prinzmetal) es el tipo más común. Ocurre cuando el corazón funciona con más fuerza que lo normal. La angina estable presenta un patrón regular. Si sabe que tiene angina estable, puede aprender a reconocer el patrón y predecir cuándo ocurrirá el dolor. El dolor con frecuencia desaparece unos minutos después de descansar o tomar el medicamento para la angina. La angina estable no es un ataque al corazón, pero aumenta las probabilidades de ataque al corazón en el futuro. La angina inestable no sigue un patrón. Puede ocurrir con o sin esfuerzo físico y no se alivia con el descanso ni con medicamentos.
 
Signos y síntomas

La angina puede sentirse como presión u opresión en el pecho. Puede parecer una indigestión. Otros signos y síntomas incluyen:
 

• Dolor en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda

• Náuseas

• Fatiga

• Falta de aire

• También puede presentar sudoración, aturdimiento o debilidad 

Panorama

Los tratamientos para la angina incluyen cambios en el estilo de vida, medicamentos, procedimientos médicos y rehabilitación cardíaca. Los cambios en el estilo de vida incluyen seguir un plan de alimentación saludable, dejar de fumar, mantenerse físicamente activa, perder peso y aprender a manejar el estrés y relajarse. Puede prevenir o reducir su riesgo de angina y EAC haciendo cambios en su estilo de vida y tratando las enfermedades relacionadas.
 
Si tiene angina, es importante conocer el patrón de su angina, los medicamentos que toma (conserve una lista) y la frecuencia con que debe tomarlos, cómo controlar la angina y los límites de su actividad física. Debe saber cómo y cuándo buscar ayuda médica.

 

Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar
Latest News
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2016 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.