Print Page  |  Contact Us  |  Sign In  |  Register
Aneurisma de aorta:
Share |
La mayoría de los aneurismas ocurren en la aorta. La aorta es la arteria principal que transporta sangre del corazón al resto del cuerpo. La aorta sale del ventrículo izquierdo del corazón y se extiende por el tórax y el abdomen.

Hay dos tipos de aneurisma de aorta:

Aneurisma aórtico torácico:
Aneurisma de aorta que ocurre en la parte de la aorta que se extiende por el tórax (pecho).Uno de cada cuatro aneurismas de aorta es un aneurisma aórtico torácico. La mayoría de los aneurismas aórticos torácicos no producen síntomas, incluso si son grandes. Solo la mitad de las personas con aneurisma aórtico torácico advierte algunos síntomas. Los aneurismas aórticos torácicos se identifican con más frecuencia ahora, debido a la tomografía computarizada de tórax (TAC, por sus siglas en inglés) practicada por otros problemas médicos. En un tipo común de aneurisma aórtico torácico, las paredes de la aorta se debilitan y se agranda una sección cercana al corazón. Entonces la válvula entre el corazón y la aorta no puede cerrarse correctamente y la sangre fluye en reverso, de vuelta al corazón. Con menos frecuencia, el aneurisma aórtico torácico puede desarrollarse en la parte superior de la espalda, lejos del corazón. Un aneurisma aórtico torácico en este sitio puede resultar de una lesión en el pecho, tal como una debida a un accidente automovilístico.

Aneurisma aórtico abdominal:  
Aneurisma de aorta que ocurre en la parte de la aorta que se extiende por el abdomen. Tres de cada cuatro aneurismas aórticos son aneurismas aórticos abdominales. Un aneurisma aórtico abdominal puede volverse muy grande sin producir síntomas. Alrededor de 1 en 5 aneurismas aórticos abdominales se rompen.

Signos y síntomas

Con frecuencia, los signos y síntomas del aneurisma se detectan recién cuando este se rompe o cuando es lo suficientemente grande como para presionar sobre partes cercanas del cuerpo o bloquear el flujo de sangre. La mayoría de los aneurismas aórticos abdominales se desarrollan lentamente con el correr de los años y no presentan signos o síntomas hasta su ruptura, si es que sucede. En ocasiones, un médico puede sentir una masa con pulso mientras examina el abdomen de un paciente.

Cuando hay síntomas presentes, estos incluyen:

Dolor profundo y penetrante en la espalda o el lateral del abdomen

Dolor punzante y constante en el abdomen que dura horas o días

Frío, adormecimiento u hormigueo en los pies debido al bloqueo en el flujo de sangre en las piernas

Si se rompe un aneurisma aórtico abdominal, los síntomas pueden incluir:

Dolor repentino y severo en la parte inferior del abdomen y espalda

Náuseas y vómitos

Piel húmeda y sudorosa

Mareo

Frecuencia cardíaca rápida al ponerse de pie

El sangrado interno consecuencia de la ruptura de un aneurisma aórtico abdominal puede ponerla en estado de "shock”. El "shock" es una condición que amenaza la vida porque los órganos del cuerpo no reciben flujo de sangre suficiente.

Un aneurisma aórtico torácico (en el pecho) puede no presentar síntomas hasta que el aneurisma comienza a perder sangre o a crecerlos signos o síntomas pueden incluir:  

Dolor en la mandíbula, cuello, parte superior de la espalda (u otra parte de la espalda) o pecho
 
Tos, ronquera o problemas para respirar


Panorama:

La mayoría de los aneurismas (3 de cada 4) se encuentran de casualidad cuando una prueba de diagnóstico, tal como una radiografía o una ecografía, se realiza por un motivo diferente. Muchos casos de ruptura de aneurisma se pueden prevenir con un diagnóstico temprano y tratamiento médico. Los medicamentos y la cirugía son los dos tratamientos principales del aneurisma. Los medicamentos se pueden indicar antes de la cirugía o en lugar de la cirugía. Para prevenir un aneurisma y mantener los vasos sanguíneos saludables, deje de fumar, coma alimentos con bajo nivel de grasas y de colesterol, realice actividad física regularmente y controle la presión alta y el nivel de colesterol alto.
Community Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Calendar

9/2/2014
WomenHeart of New Castle County Support Group Meeting

9/3/2014
WomenHeart of Nassau/Queens

9/3/2014
WomenHeart of Nassau/Queens

9/8/2014
WomenHeart of Fox Valley-PM Support Network Meeting

Latest News
Online Surveys
 
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a nonprofit, 501(c)(3) patient advocacy organization with thousands of members nationwide, including women heart patients and their families, health care providers, advocates and consumers committed to helping women live longer, healthier lives. WomenHeart supports, educates and advocates on behalf of the 42 million American women living with or at risk of heart disease. Our programs are made possible by donations, grants and corporate partnerships.

2013 Copyright - WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease
WomenHeart: The National Coalition for Women with Heart Disease is a founding partner of The Heart Truth Red Dress campaign. The Heart Truth and Red Dress are trademarks of HHS.